Detienen a mujer que drogaba a adultos mayores para robarles en sus casas: hay al menos 40 víctimas

PDI detiene a mujer que drogaba a adultos mayores para robarle en sus casas

La mujer de 53 años, que se hacía pasar por una trabajadora de cajas de compensación, operaba en Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. Tras su detención, en su domicilio se incautaron –entre otras cosas– comprimidos de clonazepam y más de $43 millones en efectivo.


La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concón detuvo a una mujer de 53 años que se hacía pasar por trabajadora de cajas de compensaciones para drogar y robar a adultos mayores en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

El prefecto Marcos Ramírez, jefe Prefectura Viña del Mar, explicó que la imputada primero se ganaba la confianza de sus víctimas para “acceder a sus domicilios y posteriormente robarles diferentes especies. Se destacan relojes, joyas y tarjetas bancarias con las cual realizaba giros de dinero”.

Y agregó que hay al menos 40 víctimas de entre 75 y 85 años. El detective, señaló que los adultos mayores “se sentían bastante extraños y luego de eso, veían que sus cuentas rebajaban montos de dinero importante, además señalan que esta mujer permanecía por varios minutos dentro de los hogares”.

El prefecto Ramírez detalló que la mujer tiene antecedentes policiales por estafa y apropiación indebida. Además, indicó que fue detenida tras una orden de entrada y registro en su domicilio ubicado en El Belloto.

En la vivienda de la detenida se incautaron tres armas de fuego, munición de diversos calibres, 40 comprimidos de clonazepam, 23 tarjetas bancarias, teléfonos celulares, relojes, joyas y más de $43 millones en efectivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.