Detienen a mujer que huyó con las esposas puestas en Recoleta tras agredir a tres carabineros

El hecho se registró el pasado miércoles durante una fiscalización sanitaria, cuando un grupo se encontraba bebiendo alcohol e infringiendo las normas sanitarias en la vía pública.




Personal de Carabineros de la 6ª Comisaría de Recoleta logró esta tarde la detención de una mujer que el pasado miércoles 7 de abril agredió, junto a otras personas, a tres funcionarios policiales y luego se dio a la fuga mientras era fiscalizada en Av. Cardenal José María Caro con Emiliano Zapata, en la citada comuna.

En la ocasión, los funcionarios de Carabineros fueron agredidos con golpes de pies y puño por un grupo de sujetos, luego de que realizaran una fiscalización sanitaria a un grupo que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública y escuchando música a alto volumen.

En ese procedimiento, los efectivos policiales esposaron a una mujer, la que fue “rescatada” por vecinos del sector, quienes se abalanzaron contra los carabineros, para luego agredirlos. La mujer huyó con las esposas puestas en dirección a unos blocks del sector.

A las 12.40 horas de esta jornada, la mujer -contra quien pesaba una orden de detención- fue aprehendida en un domicilio de calle Elena Puelma, en la misma comuna del sector norte de la capital, tras indagaciones de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 6ª Comisaría.

Al respecto, el capitán Cristian Poblete,de la 6ª Comisaría, recordó que “esta agresión se registró el pasado miércoles, cuando esta mujer fue detenida por el consumo de alcohol en la vía pública en infringir las normas sanitarias, momento en que agredió a dos carabineros y una teniente, dándose a la fuga”.

El Ministerio Público determinó que la detenida pasara a segundo control de detención el día de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.