Detienen a nieto de expresidente Allende durante manifestación en la Plaza Italia

Pablo Sepúlveda se encontraba junto a integrantes de una brigada sanitaria, en medio de la protesta que se realizó la tarde de este lunes en el lugar.




El médico Pablo Sepúlveda, nieto del expresidente Salvador Allende fue detenido la tarde de este lunes por Carabineros en medio de manifestaciones en la Plaza Italia.

Según la versión preliminar, el médico junto a integrantes de la Brigada Salud Cruz Bellavista, se dirigía a monitorear la manifestación en la zona que concentra las protestas desde el estallido del 18 de octubre de 2019.

Sepúlveda fue trasladado a Tercera Comisaría de Carabineros. Testigos afirman que en el interior del carro policial habría sido despojado, junto a sus acompañantes, de los elementos de protección sanitaria.

El nieto del exmandatario ha sido un ácido crítico de las políticas impulsadas para detener el avance de la pandemia de coronavirus, cuestionando a la mesa social Covid-19, al Colegio Médico y al gobierno por no decretar una cuarentena nacional.

En una columna que publicó en un medio independiente, Sepúlveda manifestó que “la demora en las medidas restrictivas de cuarentena total es una grave irresponsabilidad que raya en una negligencia criminal, que sobrepone intereses económicos por sobre el derecho a la vida misma. Se argumentan razones económicas para evitar o demorar las medidas restrictivas. Son válidas pero primero está la vida”.

Comenta