Dos detenidos tras manifestaciones en Plaza Baquedano y Estación Central

Foto: Galería CIMA.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta la zona de Plaza Baquedano con carros lanzagua para dispersar a los manifestantes. La estación de metro Baquedano solo tiene sus accesos abiertos por Línea 5. En Estación Central, manifestantes incendiaron basureros en la intersección de la Alameda con Matucana.




Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló este viernes en el sector céntrico de la capital. Durante la tarde se observaron protestas en torno a Plaza Baquedano y frente a la Estación Central, generando disturbios y desvíos en el tránsito. Estos hechos dejaron como saldo a dos detenidos.

Carabineros de la Prefectura Oriente informó a través de su cuenta de Twitter que el tránsito se encuentra “cortado en el sector de Plaza Baquedano”, solicitando a los conductores “circular por vías alternativas y con precaución”.

Metro de Santiago, por su parte, anunció el cierre de la estación Baquedano por Línea 1, quedando solo disponible el acceso por Línea 5 y la combinación. También se sumó el cierre de la estación Universidad Católica, ubicada frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Respecto a los desvíos en el transporte público, Metbus informó de cambios en los recorridos 503, 516, 412, 418. Específicamente, en el sector del centro.

Alrededor de las 18:30 horas se cortó el tránsito en el sector de Baquedano debido a la instalación de barricadas en la vereda sur de Avenida Providencia.

Carabineros señaló que algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes a los efectivos policiales, cerca del barrio Lastarria.

A las 19:00 horas personal de Control de Orden Público llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes con carros lanzagua.

Horas antes, Carabineros de la Prefectura Central registró otra serie de disturbios en las calles Alameda con Matucana, comuna de Estación Central. “Antisociales incendian basureros en el sector de Alameda con Matucana, cortando el tránsito y amenazando a conductores”, advirtieron desde la institución en su cuenta de Twitter. La situación fue controlada luego por personal policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.