¿Dónde me puedo vacunar?: Minsal habilita sitio para revisar los puntos de vacunación en el país y sus horarios

FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

Durante un operativo de Vacunación Extramural contra el Covid en el mercado de Lo Valledor, el subsecretario de Salud Pública destacó que en los últimos días se ha visto “un gran avance de vacunación” en el país, dando a conocer las estrategias de fortalecimiento que se están realizando para estos operativos.


A nivel país, hay 900 mil personas rezagadas de la primera dosis de refuerzo (o tercera dosis) contra el Covid-19, mientras que 2,3 millones se encuentran rezagadas de su segunda dosis de refuerzo (o cuarta dosis). Así lo informó esta mañana el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien junto al seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, acompañaron esta jornada a un operativo de Vacunación Extramural contra el Covid en el mercado de Lo Valledor realizada en el marco de la campaña de vacunación “Ponte al Día” del Minsal.

En esta actividad, el subsecretario destacó que durante estos últimos días se ha visto “un gran avance de vacunación” en el país, superando incluso las 200 mil personas vacunadas durante los días hábiles de esta semana, alcanzando así cifras históricas.

Para facilitar aún más este proceso, la autoridad sanitaria indicó que se encuentran realizando distintas estrategias para hacer llegar la vacunación a las personas, “fortaleciendo primero la información con respecto a cuáles son los puntos de vacunación”.

Así, detalló, desde el día de ayer se encuentra disponible una nueva plataforma en el sitio de Mevacuno.cl, en donde las personas pueden acceder a un mapa para buscar entre los más 1.200 puntos de vacunación en el país, con su geolocalización y horarios de apertura.

“Ustedes podrán acceder a los datos actualizados con respecto a dónde están, cuáles son los horarios de apertura, y semanalmente, los días viernes, vamos a actualizar los puntos para la semana siguiente, por lo tanto los viernes también vamos a poder saber cuáles son los puntos que van a estar abiertos el día sábado, para que todas las personas puedan programar sus vacunaciones según sus horarios”, sostuvo.

Además de esto, y considerando el horario hábil en la semana, explicó, al menos un punto por comuna tendrá extensión de su funcionamiento hasta las 20.30 horas. “Y además tenemos apertura los días sábados para que las personas puedan asistir”, añadió.

Adicional a esto, están los puntos extramurales, los cuales “van a estar siendo dispuestos en los principales lugares de encuentro de la población a lo largo del país, de tal manera que todas las personas puedan tener sus vacunas al día”, sostuvo.

“Queremos que la capacidad de vacunar se incremente, y para eso estamos trabajando muy activamente con los municipios, las seremías, para que las personas que están rezagados durante los próximos días, tanto como los nuevos entrantes, tengan la posibilidad de hacerlo durante los próximos días”, destacó.

Para acceder a esta plataforma web y poder consultar los distintos vacunatorios, hay que ingresar al sitio de https://mevacuno.gob.cl, y desde ahí, hacer click en “Vacunatorios disponibles”.

Allí se desplegará un mapa del país en donde se podrá filtrar por región y comuna para consultar los puntos de vacunación y sus horarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.