Dos fallecidos y al menos 15 lesionados deja choque entre bus de pasajeros y camión en Paine

Bus colisionó a camión en la Ruta 5 Sur. Foto: Aton Chile.

Personal de SAMU y Bomberos trabaja en la atención de las personas que resultaron heridas producto del impacto, registrado en el km 42 de la Ruta 5 Sur.


La noche de este viernes se registró un violento choque entre un bus y un camión en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, en la Región Metropolitana, lo que dejó al menos dos víctimas fatales, pertenecientes a la tripulación del vehículo de pasajeros.

El hecho se registró en el kilómetro 42 en dirección al sur de la mencionada ruta, por lo que se mantiene una alta congestión en la zona debido a la concurrencia de personal de SAMU y Bomberos. Esto derivó en la habilitación de desvíos por la vía local.

El teniente coronel, Álex Oporto, prefecto (s) de la Prefectura Maipo, señaló que “en el lugar tenemos un lamentable accidente de tránsito con el resultado de dos personas fallecidas, en el cual el bus generó una colisión por alcance con el camión que lo antecedía a menor velocidad en la vía, a raíz de lo cual el conductor del bus y quien lo acompañaba, el auxiliar, lamentablemente resultaron fallecidos por el fuerte impacto”.

El trabajo en el lugar por los equipos de emergencia generó una congestión que se extendió entre ocho a 10 kilómetros, señaló el teniente coronel Oporto.

Además de las víctimas fatales, según lo señalado por Carabineros, personal de emergencia trabaja en dar atención a 15 personas lesionadas del bus, que efectuaba un servicio especial desde Viña del Mar hasta San Francisco de Mostazal.

Sobre los heridos, el policía informó que “en la actualidad los pasajeros del bus, aproximadamente 40 personas, han sido trasladadas a distintos centros asistenciales del sector sur de la Región Metropolitana, entre ellas, Buin, Paine, San Bernardo, y hasta San Miguel en el Hospital Barros Luco”.

De manera preliminar se señaló que el accidente habría sido provocado por alcance, dado que el vehículo de pasajeros impactó al camión que transportaba encomiendas por la parte posterior.

En el lugar trabaja la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, que está periciando los vehículos y la vía, que se encuentra con interrupción total del tránsito hacia el sur, lo que se extendería por dos a tres horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.