Dos muertos en enfrentamiento entre contrabandistas

quillagua

Los hechos se registraron en una ruta clandestina, a unos 20 kilómetros del control aduanero de Quillagua. Un tercer sujeto resultó herido de gravedad.


Dos víctimas fatales y un herido de gravedad dejó esta noche un enfrentamiento entre bandas rivales de contrabandistas en el norte del país.

Los hechos se registraron en el sector conocido como "Paso de Las Ánimas", una ruta clandestina que es usada para el tránsito de mercancías ilegales y que se encuentra a unos 20 kilómetros al oriente del control aduanero de Quillagua, en el límite entre la las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En el lugar cinco camionetas y sus ocupantes fueron emboscados por una banda rival integrada por al menos ocho sujetos, con los cuales se habrían enfrentado a tiros, logrando sustraerles los vehículos y toda la carga de cigarrillos de contrabando que trasladaban.

A raíz de la disputa, tres de los integrantes de la banda interceptada resultaron gravemente lesionados, dos de los cuales fallecieron. Uno de ellos, en el trayecto hacia el poblado de Quillagua cuando se dirigían a pedir ayuda y, el segundo, mientras esperaba asistencia médica. El tercero fue trasladado hasta un centro asistencial más próximo al lugar,

en la Región de Antofagasta,

Hasta el momento no hay detenidos y las diligencias para esclarecer el caso las desarrolla el OS-9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.