Carabineros detiene a presunto femicida que cobró la vida de dos mujeres en un incendio en El Bosque

Imagen: Carabineros.

De forma preliminar, se informó que las víctimas serían una madre con su hija, y que el presunto autor de los hechos habría mantenido una relación con la progenitora.


La madrugada de este sábado 23 de julio, dos mujeres murieron calcinadas en la comuna de El Bosque, esto luego que la casa donde habitaban se viera envuelta en un incendio. De forma preliminar, se informó que las víctimas serían una madre con su hija.

De acuerdo a información policial, funcionarios de Bomberos llegaron al lugar y tras apagar las llamas constataron la presencia de los dos cuerpos, “hay información preliminar que se trataría, lamentablemente, de las personas que habitaban en ese domicilio que serían dos mujeres”, aseguró el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur.

Desde Carabineros, aseguraron que se están investigando distintas hipótesis para esclarecer los hechos, “posiblemente otra persona habría provocado esto, pero son diligencias que se están llevando a cabo en este momento, todo sería materia de la investigación”, sostuvo el capitán.

Durante la mañana, Troncoso indicó que habría una persona identificada como el presunto autor del siniestro, “lo que sí podríamos indicar es que, hay una persona que estaría siendo indicada y Carabineros ya la tendría identificada y posiblemente ya en horas de la mañana podría estar detenida”.

Asimismo, horas más tarde, el coronel Cesar Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, informó que tras entrevistas a testigos, se logró dar con el paradero de quien presuntamente habría cometido el delito.

“Según la versión de un hijo de él, reconoce que habría sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento de las dos mujeres. Al momento de detenerlo, en San Bernardo, él se estaba aseando y explicó que no recuerda porque estaba bajo los efectos del alcohol”, aseguró el coronel Tapia.

Según indicó la autoridad, el individuo de 46 años es la ex pareja de la madre fallecida y mantiene antecedentes penales.

En cuanto al procedimiento de la investigación, el Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI esté a cargo de las diligencias que permitan esclarecer la situación.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.