Menores de edad vuelcan en la comuna de Renca un vehículo robado y son detenidos por Carabineros

El conductor fue identificado como un adolescente de 15 años, quien resultó con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital. En tanto sus acompañantes, un menor de 13 y otra de 16 años, resultaron con lesiones de menor intensidad.


La madrugada de este sábado, Carabineros de Quilicura detuvo a tres menores de edad que habían robado un automóvil en la comuna de Lo Prado. El hecho ocurrió luego que los jóvenes perdieran el control del vehículo y volcaran el auto tras una persecución.

De acuerdo a información policial, cerca de las 3.00 de la mañana carabineros de Quilicura, mientras realizaban un patrullaje preventivo, sorprendieron a unos jóvenes que intentaban sacar las patentes de un vehículo tipo Sedán. Los sujetos, al percatarse de los uniformados, huyeron del lugar, de esta forma se dio inicio a una persecución controlada.

“Tras ser consultada por la central de comunicaciones, estas placas patente mantenían un encargo vigente el día de hoy a las 1.00 de la madrugada por el delito de robo con intimidación”, aseguró el teniente Matías Vega, oficial de ronda Prefectura Norte.

La persecución se efectuó desde Quilicura hasta Renca, en esta última comuna el conductor del automóvil perdió el control y chocó con un poste, provocando el volcamiento del vehículo, “verificándose al interior la participación de tres sujetos dos hombres y una mujer, todos menores de edad”, sostuvo Vega.

El conductor fue identificado como un adolescente de 15 años, quien resultó con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital. En tanto sus acompañantes, un menor de 13 y otra de 16 años, resultaron con lesiones de menor intensidad.

Posteriormente, al lugar llegó el dueño del automóvil, quien, de acuerdo a información preliminar, se informó que se trataría de un conductor de aplicación que había sido requerido a través de la misma para hacer un traslado de estas personas en Lo Prado.

El dueño del vehículo, “manifestó que, mientras se encontraba transitando fue agredido por dos sujetos en la vía publica siendo intimidado con armas de fuego y, posteriormente, trasladado a un sitio eriazo donde lo hacen abandonar el móvil y pierde de vista el vehículo”, aseguró el teniente Vega.

En consecuencia, los menores de edad fueron detenidos y se informó que no cuentan con antecedentes previos.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.