Manifestaciones en Plaza Baquedano obligan a corte de tránsito y cierre de estación del Metro

A_UNO_1177372.jpg

Carabineros debió intervenir ante nuevos desórdenes este viernes en la Plaza Baquedano. Foto referencial: AgenciaUno

Debido a estos desórdenes en ese sector de la comuna de Providencia, Carabineros desvió el flujo vehicular, solicitando a los automovilistas la conducción por vías alternativas, además de hacerlo con precaucación. En paralelo, y a causa de estos incidentes, debió cerrarse la estación Baquedano de Línea 1 del Metro. Manifestaciones terminaron pasadas las 21 horas y se produjo la detención de una mujer por daños.


Nuevas manifestaciones en el sector de la Plaza Baquedano obligaron esta tarde a Carabineros a cortar el tránsito para el transporte público y de los vehículos particulares.

Debido a los desórdenes registrados en ese lugar de la comuna de Providencia, la policía desvió el flujo vehicular, solicitando a los automovilistas la conducción por vías alternativas, además de hacerlo con precaucación.

En paralelo, y a causa de estos incidentes, debió cerrarse la estación Baquedano de Línea 1 del Metro, lo que obligó a los pasajeros a ingresar y salir por el acceso a la Línea 5 del ferrocarril metropolitano.

Pasadas las 20.00 horas, Carabineros informó que el tránsito se habilitó por el sector de Plaza Baquedana, pero solo para vehículos particulares. Se pidió a los conductores circular con precaución y atento a las condiciones en la vía, ante la conducta de los sujetos que participan en las manifestaciones.

Los incidentes terminaron pasadas las 21.00 y se produjo la detención de una mujer adulta por daños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.