Dos personas fallecen en una balacera al interior de una fiesta en Quintero

Las víctimas fueron identificadas como dos personas de sexo masculino, que tenían 28 y 29 años, respectivamente.


Cerca de las 5.00 de la madrugada, se registró una balacera al interior de una fiesta en la ciudad de Quintero en Valparaíso. Producto de los disparos, dos hombres fallecieron en el lugar.

De acuerdo a información policial, esta mañana la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se constituyó en el sitio del suceso dado que, en el lugar, había dos personas fallecidas de sexo masculino, quienes -según aseguró la PDI- tenían 28 y 29 años, respectivamente.

“Como resultado de un trabajo investigativo por parte de un equipo de la BH se pudo establecer que ambos presentan diversos impactos balísticos, tanto en el plano anterior como posterior de su cuerpo”, aseguró el Subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

“Conforme a la información y al análisis de cámaras de seguridad, como así también el trabajo científico realizado por los detectives se logró establecer que ambas víctimas se encontraban compartiendo al interior de este centro de eventos y, por circunstancias que se están investigando, habrían tenido un altercado con otro grupo de jóvenes en el lugar, quienes sustrajeron armas de fuego, disparando contra estos jóvenes”.

En cuanto al contexto del incidente, si bien, aún se están investigando los hechos, preliminarmente la policía aclaró que “es un lugar donde se estaba desarrollando una fiesta, había mucha juventud en el interior y, posteriormente, por circunstancias que están siendo investigadas, un sujeto extrajo un arma en el interior efectuado diversos disparos en contra de ambas víctimas y posteriormente huye del sector en un vehículo en dirección desconocida”, sostuvo Muñoz.

Respecto a la posibilidad de que existan más heridos, Muñoz aclaró que “eso es parte de la investigación que está desarrollando la BH. Tenemos un quipo desplegado acá en la zona. Aún se están realizando ciertas pericias científicas en el sitio del suceso junto con peritos del Laboratorio de Criminalística y también con un medico criminalista de la PDI”.

De momento, equipo especializado de la PDI y Carabineros se encuentra realizando las pericias y diligencias investigativas correspondientes “con la finalidad de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, aseguró el subprefecto Muñoz.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.