Dos trabajadores forestales heridos tras ataque armado a furgón en Lumaco

La investigación quedó en manos del 0S-9 de Carabineros.

Según informó Carabineros, tres sujetos que se desplazaban en una camioneta, dispararon contra el vehículo de transporte en el sector Manzanar. Las víctimas, de origen mapuche y quienes se encuentran estables, recibieron impactos en su rostro, la primera, y en su cuello y brazo, la segunda.


Un violento ataque con armas de fuego efectuaron desconocidos contra un furgón que transportaba a trabajadores forestales, dos de los cuales, de origen mapuche, resultaron con lesiones de carácter grave producto de los impactos que atravesaron la estructura del vehículo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes, cuando el vehículo transitaba por el sector Calcoi Manzanar, entre Capitán Pastene y Tirúa, en la comuna de Lumaco. En la oportunidad, tres sujetos que se desplazaban en una camioneta, descendieron del vehículo y dispararon contra el furgón de transporte.

Uno de los lesionados recibió dos impactos de perdigones en su rostro mientras que el segundo recibió cuatro perdigones en su cuello y brazo. Fueron trasladados de urgencia hasta un centro de salud local y derivados luego a un centro asistencial de Los Ángeles, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

“Dos trabajadores forestales, al término de su faena, quienes se desplazaban en un vehículo, fueron interceptados en el sector Manzanal por tres individuos, a rostro cubierto, provistos de armas largas, quienes proceden a efectuar disparos al vehículo lesionando a sus ocupantes”, indicó el mayor Rubén Rodríguez, comisario de la Tercera Comisaría de Traiguén.

El hecho fue deplorado por la diputada (PR) por Malleco, Gloria Naveillán, quien envió un mensaje a los autores del hecho. “Ustedes son unos desgraciados. ¿Cómo pueden dispararle a un furgón con trabajadores que, además, son de una comunidad mapuche?”, señaló la parlamentaria.

“Hoy en la tarde cuatro tipos se bajan de una camioneta roja y le disparan a un furgón con trabajadores forestales. ¿Qué culpa tiene esa gente de nada y ustedes van y le disparan a quemarropa?. Uno está herido en un ojo y el otro en el tórax”, agregó Naveillán.

El fiscal de turno ordenó que personal policial especializado del OS-9 y Labocar de Carabineros desarrolle las diligencias tendientes a dar con los autores de este cuarto ataque violento que ocurre en la provincia de Malleco tras el término del Estado de Emergencia, en la Macrozona Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.