Dosis de refuerzo: revisa el calendario de vacunación para la semana del 13 de diciembre

Primera-vacunación-de-4406879.jpg
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El calendario incluye a niños y niñas de 3 a 5 años y cualquier persona de 12 o más años que hayan sido vacunados con su esquema completo. También está contemplada la inoculación de primera y segunda dosis para todas las edades, y para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.


Ya está disponible el calendario de vacunación de dosis de refuerzo del Ministerio de Salud (Minsal), para la semana del lunes 13 hasta el domingo 19 de diciembre.

Esta vez, el calendario incluye a niños y niñas de 3 a 5 años y cualquier persona de 12 o más años que hayan sido vacunados con su esquema completo. También está contemplada la inoculación de primera y segunda dosis para todas las edades.

Niños y niñas de 3 a 5 años

El calendario de vacunación para niños y niñas de 3 a 5 años se realizará entre el lunes 13 y el viernes 17 de diciembre. No se contempla el fin de semana.

Vacunados con esquema completo hasta el 16 de agosto

Podrán acceder a su dosis de refuerzo el 16 de agosto aquellos vacunados con su esquema completo que tengan 12 o más años.

Primera y segunda dosis con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer

Aquellos niños de 3 o más años podrán optar por su primera dosis, y vacunados con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, de todas las edades, podrán recibir su segunda dosis. También está contemplada la inoculación para embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.