Ejército respalda a funcionario formalizado por amenazas contra una manifestante durante la marcha del 8M

El funcionario quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. La institución castrense señaló que repudian de manera "tajante la agresión sufrida" por el uniformado.


Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima quedó el funcionario del Ejército Marcos Díaz Ibacache, quien fue formalizado por porte de arma cortopunzante y amenazas contra una mujer que asistió a la manifestación del domingo pasado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así lo decretó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que ordenó, además, un plazo de 120 días para investigar los hechos.

A través de un comunicado, el Ejército aseguró que el funcionario había sido “agredido por un grupo de manifestantes mientras se encontraba efectuando labores de seguridad militar con la finalidad de anticipar posibles ataques a cuarteles ubicados en la zona”.

Por este motivo, indicaron que manifiestan “tajantemente su repudio a la agresión sufrida por el funcionario”.

La función que realizaba el miembro de la institución aludido forma parte de las medidas que se han adoptado para anticipar y prevenir la ocurrencia de hechos que puedan afectar a las instalaciones militares, que custodian armamento y munición de guerra, algunas de las cuales su uso puede tener efectos letales que de ser sustraídas afectarían gravemente a los ciudadanos y la seguridad de la nación y cuya responsabilidad de resguardo recae en la propia institución”, agregaron en el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.