El 0,5% de los 2,5 millones de controlados por FF.AA. en la última semana no portaba un permiso

Foto: Agenciauno

Fuentes militares señalaron que las medidas restrictivas estaban siendo poco efectivas ante la gran cantidad de permisos otorgados, por lo que valoraron el anuncio de reducir estos salvoconductos.


La fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias -toque de queda, cuarentena, cordón y aduana sanitario- está a cargo de las FF.AA. Un análisis levantado en base al trabajo en terreno de los militares indica que la gran mayoría de las personas controladas portaba un permiso para transitar.

En este sentido, en la última semana las FF.AA., pero principalmente el Ejército, realizaron un total de 2.546.038 controles a nivel nacional. De estos, solo 12.539 fueron personas que andaban sin el permiso respectivo. Es decir, un 0,5% de los individuos controlados no andaba con una autorización para circular.

Con estos resultados en mano, algunas fuentes militares indican que resulta poco efectiva una fiscalización, debido al elevado número de salvoconductos que se otorgan. Por lo mismo, el anuncio de reducir estos permisos es valorado por los organismos de control y de orden.

En tanto, la Fiscalía Sur inició una investigación contra un centro radiológico de San Miguel que habría falseado datos de rubro empresa, para acceder a permisos laborales en la comisaría virtual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.