El 41% de las comunas que llevan más de un mes en cuarentena registraron alza de casos activos: Curicó, Mariquina y Máfil las que más aumentan

Foto: Andrés Pérez

Es así como de las 69 comunas que han estado durante ese periodo en fase 1 de Plan Paso a Paso, 28 han mantenido o aumentado sus casos de personas contagiantes de Covid-19.


Un 41% de las comunas del país que llevan más de un mes de cuarentena han aumentado sus casos activos de coronavirus, a pesar del confinamiento.

Así se da cuenta en un análisis realizado por La Tercera respecto de las zonas del país que cumplen más de cuatro semanas con prohibición de desplazamiento, desde el 13 de marzo al 13 de abril.

Es así como de las 69 comunas que han estado durante ese periodo en fase 1 de Plan Paso a Paso, 28 han mantenido o aumentado sus casos de personas contagiantes de Covid-19.

Para ello, este medio contabilizó los casos activos informados los informes epidemiológico 102 y 110, correspondientes a los sábados 13 de marzo y 10 de abril.

El análisis reveló que Curicó, en la Región del Maule, registró un aumento de 125% de sus casos activos; le siguen Mariquina (121%) y Máfil (105%) en la Región de Los Ríos.

Más atrás está San Fernando, en la Sexta Región, con un 83% de incremento; seguido por Lanco, en Los Ríos, con 76%; y después Carahue en La Araucanía con 73%.

En la vereda contraria están Saavedra en la Novena Región, con una disminución de 70% de sus activos; después Los Sauces, en la misma zona, con 67% menos; y Futrono en Los Ríos con una baja de 62%.

En tanto, Coihueco, en Ñuble, registra un -52%, mientras que Cañete en el Biobío vio en estas cuatro semanas una baja del 51% de sus activos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.