El round entre Matthei y candidata del Frente Amplio: esta vez el enfrentamiento fue por una foto de Star Wars hecha con IA

La alcaldesa de Providencia y la aspirante al Consejo Constitucional, Camila Miranda, protagonizaron una nueva discusión en redes sociales, esta vez el hecho se produjo a raíz de una publicación realizada por la candidata, donde figuran dos fotos creadas con inteligencia artificial basadas en la película Star Wars.


“Así con el feminismo y el respeto de algunas. Entiendo que por ser candidata alguien busque de alguna manera llamar la atención, pero hay formas más cultas y más respetuosas de hacerlo”.

Con esas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a una publicación que compartió la candidata al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana, Camila Miranda (Comunes), donde expuso dos fotografías generadas con inteligencia artificial (IA) basadas en la exitosa saga Star Wars.

En las imágenes se ve a la aspirante de la lista Unidad para Chile con una espada jedi (lado bueno en la película) y a la jefa comunal caracterizada como una sith (lado oscuro).

“Una vez más la inteligencia artificial nos generó imágenes con algunos personajes conocidos de la política. ¿De qué lado de la fuerza estás tú? Yo del que quiere combatir los abusos y construir un país más justo”, escribió la candidata.

Este no es el primer encuentro que tienen las figuras políticas en la red social Twitter. La tarde del miércoles ambas protagonizaron un enfrentamiento cuando Miranda compartió unas imágenes donde un vehículo municipal de Providencia portaba palomas electorales del aspirante al Consejo por la Región Metropolitana, Rodrigo Delgado (UDI).

Junto a las fotos, la candidata acusó que la lista de oposición Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli), “abusa de sus redes y recursos en estas elecciones”.

“Hace días denunciamos a Gloria Hutt por transportar propaganda en camiones de Gasco. Hoy vemos que la fórmula se repite con Rodrigo Delgado y camionetas municipales de Evelyn Matthei. Chile Seguro abusa de sus redes y recursos en estas elecciones, pero no frenarán los cambios”, escribió en esa oportunidad.

Por su parte, Matthei aseguró que la imagen se enmarcaba en el “retiro de palomas que están ubicadas en lugares no autorizados”.

Camila Miranda, usted es candidata y al menos debe conocer la ley. Los municipios, están facultados por Servel para hacer retiro de palomas que están ubicadas en lugares no autorizados. Esto ocurre con la totalidad de candidatos, más allá de la foto que usted publica”, sentenció la jefa comunal.

Tras ello, la candidata insistió en que la esquina de donde habrían sido retiradas las palomas “sí estaban en el listado de lugares autorizados por Servel”.

El hecho derivó en que esta mañana, Miranda solicitara a Contraloría pronunciarse tras “presuntas camionetas municipales de Providencia transportando propaganda política del candidato UDI, Rodrigo Delgado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.