En Puente Alto: evacúan asentamiento en ladera del río Maipo por riesgo de remociones en masa

Personal policial ayudó en la evacuación de las personas.

Cerca de 40 familias del asentamiento Valle Hermoso fueron evacuadas, algunas de estas hasta albergues, por los riesgos derivados del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.


La Municipalidad de Puente Alto realizó una evacuación preventiva de cerca de 40 familias que habitaban en la ladera del río Maipo, en el asentamiento Valle Hermoso, por riesgo de remoción en masa debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que ya ha provocado desprendimientos en el terreno.

Al respecto, el alcalde Germán Codina destacó que “nuestro objetivo es resguardar la integridad de las familias, sobre todo de los niños. Estamos muy agradecidos de que las familias hayan entendido de manera voluntaria que era necesario que pudieran salir de acá y también agradecidos del trabajo coordinado que hemos desarrollado junto a Carabineros, la delegación, la Seremi de Salud y otras instituciones que han colaborado con el municipio”.

Agregó que “hemos estado desde hace 48 horas advirtiendo de la necesidad de evacuar esta zona y era importante además hacerlo de día, para no tener las dificultades que implica una acción de este tipo en medio de la oscuridad, como ocurrió el año pasado”.

Algunas de las familias que evacuaron el campamento aceptaron irse a dos albergues municipales que se dispusieron en la Escuela Casas Viejas y el Liceo 115 de la comuna, en donde permanecerán mientras se mantiene la emergencia climatológica.

En este sentido, la autoridad comunal explicó que “hemos abierto cinco albergues en la comuna. Dos de ellos están espacialmente acondicionados para recibir a las familias e incluso han solicitado autorización para ir con algunas mascotas y por supuesto que hemos dado la autorización porque sabemos que eso también facilita que quieran salir de esta situación de peligro en el asentamiento. En el albergue podrán ser vacunados y los niños recibir actividades recreativas con monitores de nuestros talleres de Cultura”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.