Encapuchados queman otra vivienda en Quidico: suman 73 en los últimos tres años

El ataque incendiario en esta localidad de la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco, se registró el mismo día en que el Congreso aprobó renovar el estado de excepción en la Macrozona Sur.


Cerca de las 19.15 horas de este miércoles, un grupo de sujetos encapuchados prendió fuego a una vivienda en la localidad de Quidico. Con esta, suman 73 las casas que han sido siniestradas en los últimos tres años en esta zona de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Según informaciones preliminares, los sujetos rociaron con un líquido acelerante la vivienda de material ligero, para luego prenderle fuego y darse a la fuga.

El fiscal de turno ordenó que personal especializado de Carabineros, con apoyo de funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la institución, concurran al sitio del suceso para resguardar la zona y esperar para realizar con luz de día el levantamiento de evidencias que pudieran permitir ubicar a los responsables.

Fernando Fuentealba, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, manifestó que la zona “nuevamente fue víctima de un atentado incendiario por estos grupos narcoterroristas. Es el número 73″ en esta zona, que es considerada el corazón de la violencia rural en la Macrozona Sur.

En este sentido, responsabilizó al gobierno de Gabriel Boric, por “no querer tomar las medidas que debe tomar y que lo faculta la Constitución de nuestro país, para controlar y mantener el Estado de Derecho de todos los chilenos”.

Destacar que este hecho de violencia rural ocurre el mismo día en que en ambas cámaras del Congreso aprobaron la solicitud del Ejecutivo de renovar por 15 días el estado de excepción para toda la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.