Encapuchados queman tres buses en población La Victoria

Imagen: Twitter

Grupo de desconocidos prendió fuego a los vehículos de la locomoción pública en la intersección de Av. Departamental con Clotario Blest, en Pedro Aguirre Cerda.


Tres buses de la locomoción colectiva fueron incendiados esta noche por desconocidos en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho se produjo en la intersección de Av. Departamental con Clotario Blest.

Según informó el teniente Jaime Barría Foitzick, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada “alrededor de las 22.30 vecinos del sector de Departamental llaman a personal de Carabineros, manifestando que tres buses se mantenían incendiándose, por lo que cual personal territorial concurre al lugar”.

En el sector, al momento de la llegada de Carabineros, habían alrededor de 20 individuos encapuchados, “por lo que se tomó contacto con personal especializado para lograr controlar la situación y poder verificar el procedimiento”, detalló el teniente Barría.

Alrededor de las 23.00 horas, dos de los tres conductores de los buses siniestrados llegaron a la 52 Comisaría a realizar la denuncia correspondiente. Según su relato, unos 10 individuos, premunidos de armas de fuego, los intimidaron, para luego bajarlos de los vehículos incendiar los buses con acelerante.

Personal policial tomó contacto con la Fiscalía de San Miguel. “El fiscal dispuso en primera instancia sacar los buses del lugar, ya que no es un área segura, trasladarlos cerca de la 51 Comisaría para que proceda trabajar personal de Labocar y del OS-9″, señaló el oficial de ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.