Encapuchados realizan ataque incendiario contra central hidroeléctrica en La Araucanía

Parte de las instalaciones que fiueron dañadas en el ataque de esta jornada. Foto: Carabineros.

El hecho afectó a la central “El trueno”, ubicada en la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, sin que se registraran lesionados, de acuerdo con información de Carabineros.


Un grupo de al menos 9 encapuchados premunidos de armas de fuego realizó esta tarde un ataque incendiario en contra de una central hidroeléctrica de la provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

El hecho afectó a la central “El trueno”, ubicada en la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, sin que se registraran lesionados, según informaron desde Carabineros.

Respecto de la dinámica del ataque, el comandante Miguel Ochoa, prefecto de servicio de la Prefectura Cautín, indicó que en el lugar los antisociales “Intimidan con armas de fuego a los trabajadores y posteriormente prenden fuego a las instalaciones de la misma central, inutilizándolas completamente”,

Carabineros concurrió al lugar para realizar las primeras diligencias e informar del hecho al Ministerio Público, quien dispuso que personal especializado de la misma policía uniformada realice las pericias de rigor para dar con el paradero de los atacantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.