Hermano de mujer descuartizada confiesa autoría del crimen

Autor: J.P. Andrews

Lugar donde se encontró a la mujer esta mañana. Foto: Agencia Uno

El cuerpo de la víctima fue hallado esta mañana dentro de una bolsa plástica en un sitio eriazo, cerca de la autopista Acceso Sur en la comuna de La Pintana. Durante la tarde, fueron encontradas las extremidades de la mujer en la casa que compartía junto a su pareja y su hermano en Puente Alto.


Durante horas de esta tarde, el hermano de la mujer que fue encontrada descuartizada en La Pintana confesó haber participado en el crimen.

Junto con este sujeto -identificado como A.Y.C.P, de 19 años-  se presentaron a declarar en la 38 Comisaría de Puente Alto la pareja de este, de 17 años, y un hombre adulto.

“Cerca de las 19.30 horas de esta tarde se presentaron tres personas que conversaron con el vigilante exterior de la 38 Comisaría de Puente Alto. Estas personas, dos hombres adultos y una menor de edad, manifestaron tener información respecto de la muerte de esta mujer, que fue encontrada en horas de la mañana en La Pintana. Respecto de este hecho, uno de ellos, el hombre de 19 años de edad, manifestó ser el autor material de este hecho” señaló el capitán de Carabineros Óscar Llantén.

“En conocimiento de los antecedentes que esta personas aporta, se contactó Carabineros de esta unidad con la Fiscalía Sur para informar respecto de esta declaración-confesión sobre su eventual participación de estos lamentables hechos. Por ello, la Fiscalía Sur dispuso que se entregara esta persona a la PDI, que es la que lleva este proceso investigativo”, añadió el funcionario.

Tras la confesión, personal de la PDI concurrió al inmueble donde residía elpresunto autor,  donde fueron halladas, enterrados en el patio trasero de la vivienda, las extremidades de la mujer.

Seguir leyendo