Entregan partes médicos de los pacientes trasladados a Hospital Regional luego de emergencia en Sanatorio Alemán

Emergencia Sanatorio Alemán 2
Foto: Aton

Uno de los pacientes fue trasladado a Santiago, quien esperaba un trasplante de médula ósea, mientras que una de las víctimas de la explosión será trasladada a la Mutual de Santiago el día de mañana al medio día.


Durante esta tarde Carlos Grant, Subdirector de Gestión Asistencial de Servicio de Salud de Concepción realizó un balance de los partes médicos de los pacientes que fueron trasladados al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción luego de la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción que se desarrolló el día de ayer por la mañana.

Al respecto anunció que de los nueve pacientes que fueron trasladados al Hospital Regional el día de ayer luego de la emergencia, uno fue trasladado a Santiago y el resto ha permanecido en el hospital.

De quien se refirió específicamente fue de una de las jóvenes que sufrió quemaduras en su cuerpo. En un principio se hablaba que tenía un 20% de su cuerpo quemado, sin embargo hoy el subdirector explicó que luego del control médico realizado el día de hoy "ha aumentado el porcentaje de quemaduras" con un 44% del cuerpo quemado. Sin embargo, a pesar de su estado crítico se mantiene estable. Se espera que el día de mañana al medio día sea trasladada a la Mutual de Santiago.

El subdirector dio a conocer también el caso de un menor de cuatro años que fue trasladado al Hospital Universidad Católica de Santiago el día de hoy a petición de sus padres quien esperaba un trasplante de médula osea.

Durante el parte médico, Carlos Grant explicó la situación de la mujer de 89 años que falleció el día de hoy y que había sido trasladada desde el Sanatorio Alemán hasta el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción producto de una neumonía.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/fallecio-paciente-del-sanatorio-aleman-fue-trasladada-tras-emergencia/141767/

"Había entrado al sanatorio quince, veinte días atrás por una neumonía pulmonar", por lo que se trataba de "un paciente de altísimo riesgo". Tras llegar al hospital "fue evaluada en urgencia, se hizo el tratamiento adecuado, fue evaluada por especialistas del hospital y desafortunadamente, luego de ello, falleció probablemente por una complicación cardiovascular", explicó el subdirector de Servicio de Salud.

De esta forma descartó que se tratara de una cuarta víctima fatal directamente asociada a la emergencia. "Ocurrió en esas circunstancias, pero que la explosión haya influido, yo no tengo las fuerzas para asegurarlo", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.