“Es realmente extraordinario”: Laguna Blanca se convierte en la primera comuna de Chile en vacunar contra el Covid-19 con la primera dosis al 100% de su población objetivo

Foto: Municipalidad de Laguna Blanca

El alcalde de la localidad, Ricardo Ritter, aseguró que “creo que es fruto de un esfuerzo que ha hecho el sector Salud, en coordinación con la secretaría ministerial y con el municipio. Es fruto de una coordinación y esfuerzo mancomunado”. El 3 de marzo comenzarán a inyectar a los vecinos con las segundas dosis de vacuna.




“Es realmente extraordinario”.

Con estas palabras, Ricardo Ritter, alcalde de Laguna Blanca, Región de Magallanes, celebró ser la primera comuna del país en vacunar contra el Covid-19 -con la primera dosis- al 100% de su población objetivo.

Así lo detalla el visor territorial Covid-19 del Ministerio de Bienes Nacionales, donde se da cuenta de que en la localidad ya se han inoculado 224 personas, que era el total de habitantes que debían recibir la inyección.

“Creo que es fruto de un esfuerzo que ha hecho el sector Salud, en coordinación con la secretaría ministerial y con el municipio. Es fruto de una coordinación y esfuerzo mancomunado”, sostuvo el jefe comunal confirmando también la información a La Tercera.

“Aquí hay que agradecerle también a nuestra comunidad, a nuestros vecinos que en forma responsable acudieron a este llamado y esfuerzo y colaboraron, que esto haya llegado a un feliz término en su primera etapa, la primera dosis que se suministró. Valoro mucho el esfuerzo que hicieron nuestros vecinos y, por su puesto, fundamentalmente, la gente del sector Salud”, agregó.

Hace una semana Ritter había contado a este medio las dificultades que habían tenido que enfrentar para poder inocular a toda su población, señalando que “hay sectores donde hay que viajar más de hora y media para inocular”.

Ahora el municipio espera el 3 de marzo dar comienzo al proceso de vacunación de segundas dosis de su población.

“Yo creo que nosotros deberíamos, dependiendo de las vacunas que nos suministren, si las condiciones se dan, yo creo que en abril ya nosotros debiéramos tener, y ojalá antes de invierno porque se dificultan los acceso, al 100% vacunado con la segunda dosis”, cerró el alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.