Essbio informa que en Curanilahue se repuso el 100% de suministro de agua potable tras el paso del sistema frontal

Desde la empresa de servicios sanitarios aseguraron que seguirán trabajando para “recuperar la operatividad de la captación e impulsión original que se vio dañada tras la emergencia climática”.


La comuna de Curanilahue, ubicada en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, fue una de las más afectadas por el paso del sistema frontal de esta semana. Entre los daños que sufrieron los vecinos del sector, se encontraba el corte de suministro de agua potable.

Tras la emergencia climática, este sábado la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) informó que se logró reponer la totalidad del servicio básico para los residentes de la zona.

El 100% de los hogares cuenta desde anoche con servicio de agua potable, que cumple con todas las exigencias de calidad. El llamado a la comunidad es hacer un uso controlado hasta que se estabilicen las presiones”, señaló el gerente regional Biobío de Essbio, Juan Pablo González.

Por otra parte, el ejecutivo aseguró que se está trabajando en las obras para restablecer la operatividad de la captación e impulsión original, la que se habría visto afectada con el paso del sistema frontal.

Estamos trabajando en condiciones muy complejas por la gran cantidad de barro acumulado. No obstante, ya tenemos un 90% de avance para recuperar el funcionamiento de la captación principal de Curanilahue”, sostuvo.

Según señalaron desde la compañía, de momento la producción de agua potable está operando en virtud de una “captación paralela” habilitada por la misma empresa, la que cuenta con una “impulsión de 1,5 km. para restituir el suministro con la mayor celeridad posible”, afirmaron.

Asimismo, precisaron que los trabajos para el total funcionamiento de la infraestructura continuarán durante esta jornada, con el fin de “recuperar la operatividad de la captación e impulsión original que se vio dañada tras la emergencia climática”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.