Este lunes se reinicia juicio contra chilenos detenidos en Malasia

chilenos malasia

Junto con agradecer el apoyo de quienes han empujado para que "esta pesadilla" termine cuanto antes, la hermana de uno de los jóvenes comentó que el juicio podría extenderse por alrededor de nueve días. 


Este lunes 24 a las 9.00 de la mañana de Malasia (22.00 horas del domingo 23 de Chile) se reiniciará en el tribunal de Kuala Lumpur, el juicio oral contra los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, acusados de un supuesto asesinato en el país asiático.

A raíz de esto, la hermana de Osiadacz, Nicole, pidió que quienes puedan y quieran, "estos días oremos y les enviemos mucha energía, pues durante todo este tiempo es lo que les ha permitido resistir y no decaer".

"Esta vez necesito pedirles no solo sumarse con toda fuerza, amor y fe a esta cadena, sino que además cada uno de ustedes genere una cadena de difusión, u oración, amor, energía y fe entre sus familias, amigos y contactos para que esta unión se manifieste con fuerza y se haga justicia sin más espera, pidiendo por su pronto regreso a casa", manifestó.

Junto con agradecer el apoyo de quienes han empujado para que "esta pesadilla" termine cuanto antes, agregó que el juicio podría extenderse por alrededor de nueve días. 

Cabe recordar que el juicio contra los chilenos fue suspendido, debido a que la fiscalía solicitó un aplazamiento argumentando que debía dar prioridad a otros casos.

Este caso ha cobrado especial relevancia, pues, de ser hallados culpables, Osiadacz y Candia arriesgan condena a la pena de muerte por ahorcamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.