Eunacom: 38,8% de médicos extranjeros aprobó el examen

eunacom-820x385

Foto: La Tercera/Archivo

De acuerdo a las cifras entregadas, los facultativos extranjeros aprobaron con 45,25 puntos promedio, mientras que los chilenos alcanzaron los 62, 27 puntos.


Un total de 1.376 médicos que se titularon en el extranjero aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) que fue rendido el pasado 12 de julio.

Los profesionales foráneos que sortearon con éxito el test corresponden al 38,8% de los 3.540 que rindieron la prueba.

Los resultados de la prueba, un examen teórico que se aplica a todos los egresados de las escuelas de medicina de Chile y a los médicos titulados en extranjero que deseen ejercer en el territorio nacional, arrojaron también que lo pasaron de manera exitosa 178 profesionales chilenos, con una tasa de aprobación de 65,4% de un universo de 272 examinados.

De los profesionales extranjeros, 1.650 lo dieron por primera vez, mientras que 1.890 habían reprobado el examen anteriormente. En el caso de los médicos nacionales, de los 272 que lo rindieron, 132 lo hicieron por primera vez.

De acuerdo a las cifras entregadas, los facultativos extranjeros aprobaron con 45,25 puntos promedio, mientras que los chilenos alcanzaron los 62, 27 puntos. En el caso de los repitentes que tuvieron éxito esta vez, sumaron 50,55 puntos.

Del 2015 a la fecha, el tiempo que les toma aprobar el examen a los médicos es de un año y dos meses en promedio, desde la fecha de inscripción a la fecha de aprobación final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.