Sin alas ni hélices: las novedades que presentará la Fach en la Parada Militar 2019

Polaris Defense MRZR D2 - Créditos: Fach
Polaris Defense MRZR D2 - Créditos: Fach

La Fuerza Aérea de Chile estrenará cuatro novedosos vehículos de transporte terrestre que prestarán asistencia para contribuir en las comunicaciones en zonas aisladas, patrullar lugares de difícil acceso y colaborar ante catástrofes naturales.


La Fuerza Aérea de Chile, como cada año, se presentará en la Parada Militar.  Sin embargo, en esta ocasión la novedad no se posicionará con alas ni hélices en el cielo, sino en tierra firme con las nuevas capacidades terrestres que prestarán servicio para las distintas operaciones de la institución.

Lo primero será la "Unidad base de despliegue motorizada" que, equipada con carpas modulares de armado rápido y resistentes a las inclemencias del tiempo, prestarán apoyo a la comunidad ante catástrofes y emergencias. En esta flota participarán los Polaris Defense MRZR D2. 

Posteriormente, la "Sección del sistema de red auto y aerotransportada táctica", será la que se robe las miradas al cargar plataformas de telecomunicaciones de última generación que permitirán el despliegue de enlaces de voz, data e imágenes en tiempo real, siendo un apoyo directo para las comunicaciones en la gestión que deban realizar los diversos equipos en situaciones de aislamiento. Los vehículos utilizados para esto son los HMMWV M1113 con shelter de telecomunicaciones y detección.

La "Escuadrilla de reacción sanitaria aeromóvil", es otra de las novedades y será tripulada por personal médico, paramédicos y de apoyo que esté capacitado para operar en diferentes lugares del territorio nacional durante breves periodos de tiempo. Este material ya ha sido utilizado asistiendo a los afectados por catástrofes naturales en Chile y Perú. Los camiones utilizados para estos servicios serán los Hyundai Mighty EX8, además de ambulancias Kia KM451.

Finalmente, se exhibirá la "Infantería de aviación motorizada", la cual cumplirá misiones de exploración, reconocimiento del territorio geográfico y apoyo logístico para las unidades de la zona norte del país, ayudando en la protección de los civiles, el patrullaje en zonas de difícil acceso y la mantención del orden público en general. Los vehículos para estas labores serán los Kia KM420 con afustes para ametralladoras FN MAG.

[gallery columns="1" ids="828539,828540,828541,828528,828564"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.