Familia sospecha de intervención de terceros: qué se sabe de la desaparición de adulta mayor en restaurante de Limache

El pasado 12 de mayo, en medio de la celebración del día de la madre en un restaurante de la comuna, María Contreras, de 85 años, desapareció misteriosamente. A una semana del hecho, aún no se tienen respuestas sobre su paradero.


El pasado domingo 12 de mayo, en la comuna de Limache, se produjo la misteriosa desaparición de una adulta mayor de 85 años, en medio de una celebración del Día de la Madre. A una semana del hecho, y sin respuestas, desde la familia de la mujer sospechan de la intervención de terceros.

Una familia acudió hasta el Hotel Fundo Las Tórtolas, ubicado en avenida Palmira Romano Norte 0660, en Limache, Región de Valparaíso. Eran 12 personas que llegaron hasta el restaurante del recinto, una casona antigua, emplazada entre 10 hectáreas que están ubicadas en cerros y frondosa vegetación.

De un momento a otro, la abuela de la familia, María Elcira Contreras Mella, de 85 años, decidió ir al baño. Pero no regresó, y hasta la fecha, no se poseen rastros de su paradero.

Si bien la PDI se encuentra investigando la desaparición, Carla Hernández, nieta de la anciana, señaló que desde la familia creen que “quizás pudo haber intervención de terceros”.

La familiar de la adulto mayor comenzó señalando que ”no se descarta la primera línea investigativa de que ella haya tenido un accidente, que haya caído al canal,”.

Con equipos acuáticos, la PDI realizó un rastreo en el canal, pero no encontraron nada. “Si bien no se descarta ninguna hipótesis hasta el momento, hay un equipo que está avocado en efectuar un rastreo con el apoyo del Departamento de Operaciones Subacuático de la Institución”, dijo el subprefecto Robinson Alarcón.

PDI rastrea un extenso canal de regadío en Limache, en búsqueda de adulta mayor desaparecida.

Asimismo, se han realizado rastreos con drones en la zona de la desaparición, más no han logrado resultados positivos.

Debido a esto, Hérnandez aseveró que ”como familia ya empezamos a dudar de todo, porque si ya buscaron en el canal, el viernes que era un día clave en que posiblemente encontrarían algo,y no hay nada, ya como familia empezamos a darle vuelta a otras teorías

“Pensamos que quizás pudo haber intervención de terceros, no descartamos nada”, sostuvo.

En esta línea, la familiar de la desaparecida señaló que ya le manifestaron esta preocupación a la PDI, pero que sin embargo “no hay ninguna prueba” que respalde la teoría.

“Es nuestra cabeza la que nos hace pensar que alguien la pudo quizás haber llamado hacia arriba, de que alguna persona mala le haya dicho ‘venga’, solamente por hacer maldad”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.