Familiar de expresidenta Bachelet es reportado como desaparecido tras derrumbe de edificio en Miami

La estructura colapsó la madrugada de este jueves. Foto: Marco Bello / Reuters.

El abogado Claudio Bonnefoy Bachelet, tío en segundo grado de la exmandataria, reside junto a su esposa en el décimo piso del edificio colapsado, según relató su hija en Canal 24 Horas.


Claudio Bonnefoy Bachelet, primo hermano del general Alberto Bachelet, el padre de la expresidenta Michelle Bachelet, figura entre las personas desaparecidas por el colapso de un edificio residencial de Miami registrado durante la madrugada de este jueves.

Las autoridades reportaron la desaparición de 99 tras el colapso del costado con vista al mar de una torre de apartamentos en Surfside.

Bonnefoy residía en el décimo piso del edificio, según relató su hija Pascale Bonnefoy al Canal 24 Horas. “Él vive en Estados Unidos hace varias décadas, pero él vivía en este edificio, no recuerdo bien cuando se mudaron, yo creo que a principio del 2000 tal vez. Y no hemos tenido noticias en realidad, yo lo que sé es que el edificio que colapsó completamente es donde vivía con su esposa, María Obias”, expresó.

La mujer señaló que no tiene contacto con vecinos de su padre. “Tengo una prima que vive en Miami, lejos de ese sector, pero tampoco tiene información, porque no está saliendo mucha información y las labores de rescate de los escombros pueden durar al menos un par de semanas”, señaló.

Pascale Bonnefoy agregó que parientes de la esposa de su padre estuvieron en el lugar y se acercaron al centro comunitario en que se ubicó a los evacuados y la pareja no figura entre ellos.

Asimismo explicó que durante la mañana estuvo en contacto con el cónsul de Chile en Miami, Hernán Núñez Montenegro, “y él no tenía información porque las autoridades no están dando”.

“El cónsul está pendiente, nos hemos comunicado varias veces durante el día”, agregó Pascale Bonnefoy, confidenciando también que la expresidenta Michelle Bachelet la contactó para abordar la situación.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que una ciudadana chilena se comunicó con el Consulado en Miami solicitando información sobre la localización de un familiar “lo que está siendo llevado a cabo por nuestra representación”, indicaron más temprano desde Cancillería, asegurando que “estamos prestando todo el apoyo”.

Respecto al derrumbe Pascale Bonnefoy comentó que “es bizarro, nadie comprende cómo puede suceder”, aunque expuso que “María, la esposa de mi papá le había comentado a su hermana que nunca hacían mantención”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.