Figueroa asegura que cambios al plan Paso a Paso incorporarán “noticias relevantes” respecto al sistema educacional

“Estamos planteando que establecimientos que están funcionando en Fase 2, cuyos territorios bajen a cuarentena, pueden seguir funcionando a pesar de la cuarentena”, sostuvo el titular de Educación, y agregó que el Minsal está evaluando esta postura.




El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los cambios al plan Paso a Paso que se darían a conocer este jueves y sostuvo que “van a incorporar noticias relevantes en el sistema educacional”.

Según consignó La Tercera, tanto las carteras de Salud y Educación trabajan en cambios al plan Paso a Paso que permitirían mantener las clases presenciales aun cuando las comunas retrocedan a cuarentena. La idea es implementar esta modificación al regreso de las vacaciones de invierno, considerando que los funcionarios de educación ya fueron inmunizados y que la vacunación en los estudiantes de enseñanza media comenzará la próxima semana.

En conversación con el programa Mucho Gusto de Mega, Figueroa abordó la fórmula y sostuvo que “el Minsal tiene muy claro que es fundamental darle continuidad al proceso y por eso es que estamos en esta revisión del plan Paso a Paso”.

“Lo que nosotros estamos abogando -y hay que ser empático con la autoridad sanitaria que tiene que mirar una serie de factores y el tema no es nada sencillo- es que en el proceso educativo no solo es necesario la presencialidad, sino la continuidad de esa presencialidad porque ir y volver permanentemente es muy complejo”, comentó.

“Estamos planteando que establecimientos que están funcionando en Fase 2, cuyos territorios bajen a cuarentena, pueden seguir funcionando a pesar de la cuarentena”, sostuvo la autoridad.

Consultado si el Minsal apoya esta postura, Figueroa contestó que “el Minsal está trabajando en esa misma postura, pero es importante entender que el Minsal se tiene que hacer cargo de toda la política sanitaria”.

“El Minsal va a tener que adecuar el Plan Paso a Paso pronto, y ahí van a haber novedades respecto a la continuidad de los establecimientos educacionales”, dijo y agregó que “los cambios que se van a hacer al plan Paso a Paso van a incorporar noticias relevantes en el sistema educacional”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.