Fin de semana largo: Carabineros contabiliza 7 fallecidos en 145 accidentes de tránsito

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que entre la tarde de ayer viernes y la mañana de este sábado, más de 152 mil vehículos ya han abandonado la Región Metropolitana.


Este sábado personal de Carabineros entregó el primer balance referente a los accidentes viales registrados en el país durante este fin de semana largo, dando cuenta de 145 siniestros viales a nivel nacional y de siete víctimas fatales.

En medio del balance, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que entre la tarde de ayer viernes y la mañana de este sábado, 152 mil 291 de los 340 mil vehículos que se habían proyectado ya han abandonado la Región Metropolitana, la mayoría por la ruta 5 sur.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y que aún muchos capitalinos no realizan sus viajes, las autoridades reforzaron el llamado al autocuidado, a planificar sus viajes y a poner atención en las medidas que se han diseñado.

"Mi llamado es a quienes están disfrutando de este fin de semana o lo pretende disfrutar, no lo arruinen saliendo todos simultáneamente a la carretera, provocando entonces enormes tacos", dijo el secretario de Estado.

En el mismo sentido, recordó que a través de la página web de la cartera, los usuarios pueden consultar sobre los tiempos de viaje y así constatar el estado del tránsito.

https://twitter.com/mop_chile/status/997873778406379522

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.