Finalmente descarga de residuos del Seikongen se concretará en Calbuco

Seikongen

De acuerdo a lo detallado por el intendente Harry Jurgensen, la descarga se realizaría durante la jornada de mañana, aunque dependerá de las conversaciones que se están realizando con la comunidad.


La Armada aprobó el plan de descarga de la embarcación Seikongen, nave marítima siniestrada en octubre de 2017 en las cercanías de Chonchi, cargada entre otras cosas, con 200 toneladas de salmones en descomposición y 67 mil litros de petróleo.

Así lo confirmó esta mañana el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, asegurando que el procedimiento se llevará a cabo en Calbuco.

Considerando la preocupación que ha provocado el proceso de descarga de la embarcación, la autoridad descartó cualquier tipo de peligrosidad, indicando que "no es una carga peligrosa. Es una carga que es perfectamente tratable y en la región estamos preparados para tratar este tipo de residuos".

"Hay procesos industriales para determinar el tratamiento y disposición final. Le pedimos a la comunidad tranquilidad, porque este es un residuo industrial normal, solo que está en proceso de descomposición", agregó.

De acuerdo a lo detallado por Jurgensen, la descarga se realizaría durante la jornada de mañana, aunque dependerá de las conversaciones que se están realizando con la comunidad, "porque el tema es no generar un falso movimiento en este tema".

Haciendo hincapié en que "realmente los momentos peligrosos pasaron hace mucho tiempo", insistió en el llamado a la comunidad a que escuche los planteamientos.

La carga, según lo explicado, será depositada en el vertedero industrial "donde habitualmente se vierten este tipo de residuos".

https://twitter.com/MmaLagos/status/1039854334631190528

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.