Fiscalía apelará para conseguir prisión preventiva de sujeto que atacó a carabineros con cuchillos en Angol y fue baleado

Foto: captura video.

"El imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, principalmente por registrar 25 condenas por diversos delitos", señaló la vocera de la Fiscalía de La Araucanía Nelly Marabolí.


Ante la Corte de Apelaciones de Temuco recurrirá el Ministerio Público luego que el Juzgado de Garantía de Angol no acogiera la petición de establecer como medida cautelar la prisión preventiva en contra de un sujeto que atacó con cuchillos a efectivos de Carabineros que debieron reducirlo haciendo usos de sus armas de fuego.

El sujeto, identificado como Javier David Zepeda Carreño quedó con arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo.

En horas de la madrugada del 23 de mayo, en circunstancias que la víctima M.E.C., realizaba una denuncia en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, el imputado concurrió a la unidad policial, ubicada en calle Dieciocho 340, y premunido de armas blancas amenazó de muerte a tres funcionarios de Carabineros en servicio.

Pese a las reiteradas peticiones por parte de los funcionarios policiales que depusiera su actuar, se abalanzó en contra de un sargento con claras intenciones de enterrar el arma blanca en el cuerpo del funcionario policial. Los funcionarios reaccionaron disparando e hiriendo al sujeto en una pierna para reducirlo.

La vocera de la Fiscalía de La Araucanía Nelly Marabolí explicó que la apelación para revocar la decisión del Tribunal de Garantía de Angol se basa en que el “el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, principalmente por registrar 25 condenas por diversos delitos, el hecho que tiene una causa pendiente por amenazas y violación de morada y porque también existía peligro para la seguridad de la propia víctima”.

“No debemos olvidar que la victima huyo después de ser atacada por esta persona hacia Carabineros con su hijo en brazos”, planteó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.