Concejal RN Karim Chahuán queda en prisión preventiva por su presunta participación en un saqueo en La Calera

PDI

En la jornada de ayer, la Policía de Investigaciones aprehendió al concejal en La Calera, quien fue trasladado hasta una comisaría de la zona donde pasó la noche.




Este martes el Minsiterio Público formalizó al concejal de La Calera Karim Chahuán (Renovación Nacional) detenido por su presunta participación en un saqueo en esa comuna.

En la jornada de ayer, la Policía de Investigaciones aprehendió al concejal en La Calera, quien fue trasladado hasta una comisaría de la zona donde pasó la noche.

El persecutor Felipe González, de La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, fue el encargado de imputar cargos a Chahuán por el delito de robo en un contexto de un saqueo.

Finalmente el Juzgado de Garantía de La Calera decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el concejero de dicha comuna, y un plazo de investigación de 45 días.

Luego de terminada la audiencia, el fiscal González señaló que "a través de diligencias de investigación, particularmente medidas intrusivas consistentes en interceptación de comunicaciones telefónicas, se logró obtener información eventualmente vinculada al imputado Chahuán Cerna, concejal de esta comuna, como uno de los partícipes de estos hechos ilícitos asociados a robo en lugar no habitado, ocurridos en dependencias del Open Mall Plaza de La Calera".

"Se logró corroborar los hechos que inicialmente fueron evidenciados a través de las interceptaciones telefónicas y efectivamente el día de ayer se logra la detención del señor Chahuan y de uno de sus trabajadores quienes se desempeñaban en una automotora de la comuna de La Calera y en el interior de los inmuebles que estos mantenían a su cargo, se encuentra parte de las especies que habría sido sustraida con fecha 29 de octubre de 2019", agregó el persecutor.

Según fuentes de Renovación Nacional, la colectividad entregó los antecedentes del caso al Tribunal Supremo de la colectividad, para que se suspenda su militancia, mientras dure el proceso de investigación.

Junto con condenar el hecho, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, dijo que "esperamos que la justicia actúe con prontitud".

Comenta