Fiscalía investiga explosión ocurrida en Vitacura: Se trataría de dos bombas artesanales

Imagen FACHADA FISCALIA NACIONAL0154

La fiscal Claudia Cañas indicó que los artefactos detonados serían una olla a presión y un extintor, que fueron dejados en el lugar por un individuo que ingresó cerca de las 10 horas al lugar.


Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales se encuentra en Avenida Vitacura lugar donde esta jornada se sintieron varias explosiones en las inmediaciones de un edificio particular.

La investigación está en las manos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la que está a cargo de realizar indagatorias relacionadas con ataques con bombas en los últimos años.

En el lugar de los hechos, la fiscal Claudia Cañas señaló que “están equipos especializados de Carabineros a través de OS-9, Labocar y Gope que están trabajando en el sitio del suceso".

“Tenemos la información que alrededor de las 10 de la mañana ingresa un sujeto a dependencias del edificio y coloca dos artefactos explosivos, uno debajo de un asiento y otro en un basurero, los cuales detonaron y tienen una diferencia horaria de aproximadamente veinte minutos”, detalló la persecutora.

Cañas detalló que “el primer artefacto es una olla a presión, que se encontraron evidencias en el sitio del suceso de esta olla, y el segundo artefacto se trataría de extintor". Además indicó que se encontró un reloj y todavía se está intentando determinar el sistema de explosión del artefacto.

También indicó que “hay una línea investigativa que da cuenta que se efectuó un llamado telefónico a dependencias de un café de este edificio pero eso es parte de la investigación”.

La fiscal además descartó que hubiera personas lesionadas producto de la activación de los aparatos.

Comenta