Fiscalía de Rancagua solicita audiencia de formalización de alcalde Eduardo Soto por malversación de caudales públicos

Ministerio Público investiga presuntas irregularidades en el Teatro Regional. Edil es presidente de la corporación que lo administra.


Tras una solicitud de la Fiscalía de O'Higgins, para el 24 de mayo a las 9.00 de la mañana quedó fijada la audiencia de formalización del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por el delito de malversación de caudales públicos en el marco del caso por presuntas irregularidades en el Teatro Regional.

Según informó El Tipógrafo, Soto declaró por segunda vez como imputado el jueves pasado ante la fiscal Pilar Moya, en medio de la investigación encabezada por el persecutor Sergio Moya, la que se originó tras una denuncia realizada en enero de 2016, luego de una denuncia proveniente desde la Intendencia de O'Higgins.

Soto, quien preside la Corporación de la Cultura y de las Artes -encargada de administrar el teatro-, había sido interrogado por primera vez por el fiscal Moya el 30 de marzo de 2017. Ahí, habría entregado su versión sobre la salida de Marcelo Vidal, exdirector del recinto, quien hasta ahora es el único formalizado en el caso.

Vidal declaró a principios de 2017 ante el Ministerio Público, donde afirmó que "durante mi tiempo de trabajo atendí a las instrucciones del presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, función que recaía en el alcalde Eduardo Soto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.