Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas por los crímenes en contra de Fernanda Maciel

Felipe-Rojas

Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel.

Ministerio Público solicita que se condene a Felipe Rojas a la pena de presidio perpetuo calificado por los delitos consumados de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple en contra de Fernanda Maciel.




La Fiscalía Metropolitana Centro Norte presentó acusación en contra de Felipe Rojas en el marco del fin de la investigación por el homicidio de Fernanda Maciel.

El Ministerio Público está solicitando presidio perpetuo calificado para Rojas, la pena más alta en la legislación chilena. El sujeto, vecino de la víctima, está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

La Fiscalía espera presentar en juicio oral a 82 testigos, informes periciales, material fotográfico/videos y 53 pruebas periciales realizadas hasta el momento.

Fernanda Maciel tenía 21 años y siete meses de embarazo en febrero de 2018. Su cuerpo fue encontrado en junio de 2019 en una bodega en Conchalí. Recién pudo ser sepultada en enero de 2020, tras casi dos años del crimen.

Según la Fiscalía Centro Norte, el imputado Felipe Rojas al momento de dar muerte a Fernanda Maciel el 10 de febrero de 2018, se encontraba en pleno conocimiento que estaba embarazada, pues resultaba evidente conforme el estado físico que presentaba la víctima.

Al violar y ejercer maliciosamente violencia sobre Fernanda Maciel, el imputado también ocasionó la muerte del feto de siete meses de gestación, produciendo un aborto. Posteriormente, y una vez que la víctima y el feto que gestaba habían fallecido, el imputado excavó un hoyo en la parte posterior del inmueble y depositó el cuerpo de la víctima en el interior, con el propósito de inhumar los cadáveres y de ese modo impedir su hallazgo.

Finalmente, el acusado hurtó el celular de la víctima y lo vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos.

Rojas obró con alevosía y con abuso de su superioridad física, según la Fiscalía. Sus acciones son constitutivos de los delitos de violación por homicidio, inhumación ilegal y hurto simple, de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público. Los cargos se encuentran en grado de desarrollo consumado y la participación de Felipe Rojas ocurre en calidad de autor. Aún se está a la espera de la fecha del juicio oral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.