Galería | Perros detectores de droga y carabineros guías realizan curso de perfeccionamiento en el complejo Los Libertadores

Perros detectores de droga realizan curso de perfeccionamiento de invierno en complejo Los Libertadores.

“Para la seguridad de los perros la preparación se realiza mediante juegos con sustancias no tóxicas que se asemejan al olor de drogas y permiten, mediante el olfato, detectar sustancias ilícitas”, explicó el teniente Álvaro Leyton, del Grupo de Adiestramiento Canino de la policía uniformada.


Personal del Grupo Adiestramiento Canino de Carabineros, en período práctico, realizó el curso de instructor ayudante, mención educación canina detectores de drogas 2022, en el complejo fronterizo Los Libertadores, en la alta montaña de la provincia de Los Andes, Región de Valparaíso.

Desde Carabineros explican que esta campaña invernal se realiza todos los años y tiene como finalidad que los guías de Carabineros y ejemplares caninos, pongan en práctica las principales técnicas aprendidas durante el primer semestre del año.

A su vez, durante el período de instrucción se realizan labores de integración y ayuda a la comunidad, destacan desde la institución policial uniformada.

El teniente Álvaro Leyton, del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros, detalló que el curso dura uña año y consiste en preparar a los carabineros y a los canes para que puedan desarrollar labores como detectores de drogas en las secciones de OS7 y Pasos Fronterizos.

“Para la seguridad de los perros la preparación se realiza mediante juegos con sustancias no tóxicas que se asemejan al olor de drogas y permiten, mediante el olfato, detectar sustancias ilícitas”, recalcó el Teniente Leyton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.