General director de Carabineros detalla que la jornada electoral ha sido “absolutamente normal”

El general Ricardo Yáñez señaló además que se han registrado detenidos por vulnerar la ley electoral y un intento de agresión a un funcionario.




El General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó un primer balance de la jornada electoral de este sábado 15 de mayo.

Tras un sobrevuelo por la capital, el general Yáñez refirió a la situación, al menos hasta un poco más de las 13.00 horas. “Una jornada absolutamente normal -aseguró-. Esto habla una vez más del comportamiento cívico que tienen nuestros compatriotas”.

Respecto a los incidentes, carabineros había reportado siete detenidos en todo el país por negarse a ejercer como vocal de mesa en los locales de votación. Al respecto, el general Yáñez señaló que se han registrado “varios” detenidos por esa y otras causales.

“Hubo detenidos por infringir la ley de votaciones, se han negado a ser vocales, algunos que han concurrido en condiciones no aceptables, pasados de copas, otros con temas de drogas -afirmó-. También hubo un intento de agredir a un funcionario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.