General (R) Blu continúa sin diagnóstico tras ser internado por fuerte dolor en el pecho

Imagen Gonzalo BluSergio Rodriguez y Leona (42400340)
General (R) Gonzalo Blu y su abogado, Sergio Rodríguez Oro.

Según indicó su abogado en conversación con La Tercera, "a cualquier persona que es inocente y se siente traicionada por su propia institución estas cosas le afectan".


Aún sin diagnóstico permanece el general en retiro Gonzalo Blu, luego de que durante la madrugada de este martes llegara hasta la Urgencia del Hospital de Carabineros con un fuerte dolor de pecho y vómitos.

Según confirmó su abogado, Sergio Rodríguez en conversación con La Tercera, Blu llegó hasta el recinto hospitalario alrededor de las 5.00 de la mañana, tras lo cual fue hospitalizado.  

"Se le han realizado una serie de exámenes, pero aún no se le ha entregado un diagnóstico a la familia. Yo llegué hasta el centro pero no pude hablar con él dado que está sedado, desconozco si es por el tratamiento que está recibiendo o por los análisis que se le realizan", dijo el jurista.

Consultado sobre si esta descompensación podría estar relacionada con los hechos que enfrentó Blu los últimos días en el marco de la investigación por Operación Huracán, donde se encuentra imputado, Rodríguez precisó que "a cualquier persona que es inocente y se siente traicionada por su propia institución estas cosas le afectan".

"Yo no soy doctor, soy abogado, pero puedo decir que Gonzalo Blu es una persona íntegra y claramente ha sido injustamente tratado", sentenció.

El general (r) se encontraba desde ayer en prisión preventiva en el centro de reclusión que posee Carabineros en calle Sucre 2249, comuna de Ñuñoa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.