Gobierno adelanta para las 13 horas el cordón sanitario por Semana Santa

Fotos: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

La medida estaba anunciada para las 17 horas de hoy en las regiones Metropolitana y Valparaíso, y en el Gran Concepción y las comunas de Temuco y Padre Las Casas.




El gobierno anunció durante el balance diario del Minsal que adelantará el cordón sanitario que estaba dispuesto para hoy por motivo del fin de semana largo de Semana Santa. Así, la medida que inicialmente estaba estipulada para las 17 horas, comenzará a regir a las 13 horas de hoy.

Estos cordones se instalarán en las regiones Metropolitana y Valparaíso, en el Gran Concepción y en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, hasta el domingo 4 de abril a las 22 horas.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló esta mañana que se estima que alrededor de 90 o 95 mil personas saldrán de la RM, lo cual significa una disminución del 25% respecto del 2019, cuando no había cuarentenas.

En esa línea, agregó que el número de vehículos que saldrán será “parecido a lo que tuvimos el 21 de mayo con una cuarentena casi total en la Región Metropolitana y también con fin de semana largo”.

“El objetivo de los cordones sanitarios es que la gente no viaje, solo si una persona tiene una razón muy fundada de hacerlo”, dijo el secretario de Estado, quien precisó que entre los motivos que se encuentran para salir de la capital están los trabajos esenciales, como tratamiento médico, trámites funerarios o mudanzas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.