Gobierno anuncia apertura de dos nuevos recintos para atender pacientes con coronavirus y descongestionar hospitales

El subsecretario Arturo Zúñiga informó que el Hospital Metropolitano, que albergó durante diez años al Félix Bulnes, ya está recibiendo pacientes con Covid-19. Además, se habilitó el centro asistencial de Ñuñoa para recibir a este tipo de casos.


Esta mañana, el Ministerio de Salud anunció que ya comenzaron a operar otros dos recintos asistenciales para albergar pacientes con coronavirus, y así ayudar a descongestionar otros hospitales y poder contar con más camas para personas en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que junto con continuar con los traslados de pacientes entre regiones, además se adoptó estas medidas para mitigar. Así, se dio a conocer que el nuevo centro asistencial de Ñuñoa fue abierto específicamente para atender casos de Covid-19. “Este lugar va a permitir que hospitales puedan trasladar pacientes hasta acá con el objetivo de disminuir su ocupación y poder atender a una mayor cantidad de personas”, dijo.

Este recinto cuenta con 28 camas intermedias, 40 profesionales de la salud, y ya hay tres pacientes ingresados.

Además, esta mañana se visitó el nuevo Hospital Metropolitano de Providencia, que durante diez años albergó el Hospital Félix Bulnes, el cual fue recientemente reinaugurado en Cerro Navia. Este lugar se readecuó de manera completa para funcionar para casos de coronavirus, pero además busca descomprimir otras unidades de cuidados intensivos de la Red Integrada de Salud.

“Hoy ya está recibiendo pacientes y prontamente vamos a continuar esta ampliación para poder concentrar la atención de coronavirus en un gran porcentaje en este hospital”, sostuvo el subsecretario.

Este hospital irá implementando de manera progresiva un total de 300 camas para adultos: 254 de cuidados medios adulto y 46 camas UPC. Hasta ahora, sin embargo, se encuentran trabajando 305 funcionarios y ya hay habilitadas 12 camas UCI, 6 camas UTI y 24 camas de cuidados medios.

Para fines de este mes se espera agregar otras 28 camas de UPC y 44 de cuidados medios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.