Gobierno anuncia querella contra responsables de homicidio y ataque a comisaría en Calama

Personal policial realiza pericias para dar con el resto de los antisociales. /Foto: Referencial.

Esta madrugada el fiscal de Calama, Cristian Aliaga, informó del fallecimiento de uno de los presuntos autores de las balaceras que ocurrieron durante la noche de este martes en esta ciudad.


La delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, anunció que el gobierno presentará una querella contra quien resulte responsable por el homicidio y ataque a comisaría de Carabineros en Calama.

“No vamos a cerrar los espacios a las bandas criminales que tanto daño hacen a la tranquilidad y seguridad de las familias en la región y, en especial, en Calama. Estamos trabajando en crimen organizado y hoy en calles sin violencia, lo ocurrido ayer nos muestra la efectividad de nuestras policías y vamos a continuar reforzando el trabajo investigativo”, indicó la delegada presidencial de Antofagasta.

Los hechos de violencia comenzaron luego de que un grupo de sujetos realizara dos balaceras en Calama, en (Región de Antofagasta), a pocas cuadras de distancia, lo que dejó un saldo de un fallecido y cinco heridos.

El primer ataque fue perpetrado contra las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama. Según antecedentes preliminares, los ocupantes de un vehículo que transitaba por avenida Granaderos realizaron una serie de disparos contra el cuartel policial. En el lugar se reportaron dos civiles heridos por impactos de bala.

Tras ello, los antisociales continuaron por la misma avenida hacia el norte, hasta el terminal de buses de la empresa Turbus, donde efectuaron un ataque hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido.

Tras una persecución y enfrentarse a tiros con Carabineros, uno de los presuntos autores de la balacera falleció, informó el fiscal Aliaga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.