Gobierno decreta cuarentena para las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones: Más de 10 millones de personas estarán confinadas

Foto: Agencia Uno

La medida, que entrará en vigencia a contar del próximo martes a las 22.00 horas, dejará a 58 comunas y al 52% de la población del país bajo aislamiento.




Durante este domingo, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance respecto del avance de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Además de entregar las cifras diarias de contagios y fallecidos, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció modificaciones a las medidas restrictivas que buscan frenar el avance de la pandemia.

Al respecto, detalló que a contar de este martes a las 22.00 horas entrarán en cuarentena las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

Estas se sumarán a las otras 55 que actualmente se encuentran con la medida restrictiva, concentradas principalmente en la Región Metropolitana.

Con la incorporación de estas tres comunas, y de acuerdo a las proyecciones demográficas que informa el Minsal en los informes epidemiológicos, habrá un total de 10.231.015 personas en cuarentena en el país a partir de la noche del martes, cifra que representa un 52,58% de toda la población.

Comenta