Gobierno mantiene cuarentena para Santiago y Providencia: Ministro Paris advierte que “podría haber novedades el miércoles”

09.05.2020 TEMA: DRONE CUARENTENA PLAZA ITALIA FOTO: RODRIGO GALVEZ RIOS. www.flickr.com/rodrigo_henry_/page1 imstagram rodrigo_henry_photo rodrigohenry@gmail.com +56984002954 +56958115498

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "las comunas están con cifras muy buenas". Junto con pedirle paciencia a los alcaldes de ambas comunas, sostuvo que el desconfinamiento podría variar "si las cifras continúan así y ellos hacen un esfuerzo adicional, vamos a tener novedades este miércoles".




La mañana de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance relacionado con la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país.

Uno de los principales focos de atención estaba puesto en las comunas de Santiago y Providencia. Durante esta semana comenzó la etapa de transición en varias comunas de la Región Metropolitana que comenzaron cuarentenas en marzo, pero ninguno de los dos municipios fue añadido a esta etapa.

Durante este domingo se les consultó sobre la situación de ambas comunas, y el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que no habrá modificaciones hoy.

No obstante, señaló que “tenemos muy buenas cifras en Santiago y Providencia, y hay que reconocerlo así. Pero pedimos justamente un gran esfuerzo a la población”.

“A mí me ha tocado circular yendo a un hospital por la comuna de Santiago y realmente hay una cantidad muy importante de gente que está vendiendo cosas en la calle, hay mucho vendedor ambulante y creo que eso hay que corregirlo. Pero sí las comunas están con cifras muy buenas, le pido paciencia a los alcaldes y yo creo que, probablemente, si las cifras continúan así y ellos hacen un esfuerzo adicional, vamos a tener novedades este miércoles”, finalizó el secretario de Estado.

Comenta