Gran Logia de Chile expulsa a Emilio Elgueta y otros dos jueces investigados por corrupción en Rancagua

frontis

En medio de la investigación penal que la justicia lleva adelante contra Emilio Elgueta fueron encontrados una serie de objetos que, según los entendidos, son utilizados para realizar magia negra en contra de una exministra de la Corte Suprema, consignó La Tercera.


Tras analizar "los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden", la Gran Logia de Chile expulsó a cuatro miembros de la Jurisdicción de O'Higgins, comunicaron este domingo desde la Masonería de Chile.

Se trataría de la expulsión de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, investigados por presunto tráfico de influencias y pagos indebidos.

Pese a que el comunicado no menciona los nombres de las personas expulsadas, la información se dio a a conocer luego de que Reportajes de La Tercera revelara que se encontraron diversos elementos vinculados con magia negra en el despacho del juez Elgueta durante el allanamiento a su oficina.

El Gran Maestro Sebastian Jans declinó referirse al tema al ser consultado por La Tercera, explicando que los involucrados "deben recibir los decretos que establecen las sanciones"

El comunicado explica que "por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O'Higgins", comunicaron.

Esto último por "los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden y han conmocionado a la opinión pública".

De esta forma rechazaron "con fuerza los hechos denunciados" y acordaron además expulsar a tres de los miembros sancionados de la Logia "Jorge Washington" Nº56, que se encuentra en la ciudad de Rancagua, y al presidente de dicha logia, "con el propósito de revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario".

Finalmente, el Consejo de la Gran Logia de Chile anunció que "tomará todas las medidas que sean necesarias, para sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.