Manifestaciones en cercanías de La Moneda generan interrupciones de tránsito y cierre de estaciones de Metro

(AP Photo/Esteban Felix)

Los hechos se enmarcaron en una convocatoria realizada vía redes sociales, que llamaba a reunirse cerca de la casa de gobierno a contar de las 17.00 horas.




Esta tarde, un grupo de personas llegó a las cercanías del Palacio de La Moneda, en medio de la presencia de un amplio contingente policial, tras una convocatoria a través de redes sociales para manifestarse frente a la sede de gobierno.

El llamado convocaba a partir de las 17.00 en el sector del Metro Universidad de Chile, donde comenzaron a llegar antes de la hora estipulada.

Carabineros informó que los manifestantes obstaculizaron el tránsito en Alameda frente a la Universidad de Chile, por lo que llamaron a los conductores a preferir alternativas.

Según información preliminar de la policía uniformada, un grupo aproximado de 150 personas interrumpieron el tránsito vehicular.

Además se registraron barricadas por ambas en ambas direcciones de la arteria capitalina en sectores cercanos a Palacio.

Carabineros intervino en el sector con carros lanzaagua y gases lacrimógenos, mientras un cordón policial en la Alameda, en las cercanías de La Moneda, impedía el paso de manifestantes.

Producto de las manifestaciones en el exterior, Metro cerró los accesos a las estaciones La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.