Hombre es asesinado a balazos por delincuentes tras oponer resistencia a robo en su vivienda en Curacaví

Imagen referencial.

Un grupo de cinco antisociales que ingresó hasta el domicilio con armas de fuego y a rostro cubierto. El dueño de casa habría recibido cuatro impactos de bala.


La madrugada de este sábado un hombre falleció luego de recibir cuatro impactos de bala en su domicilio en el sector El Pangue, comuna de Curacaví, por parte de cinco antisociales que ingresaron hasta el lugar para llevarse objetos de valor.

Según la capitán Claudia Iglesias Luza, de la 63° Comisaría Curacaví, “se registra un procedimiento de un robo a un inmueble ubicado al interior de un fundo agrícola cultivador de limones, lugar al cual llegan cinco individuos desconocidos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto”.

De acuerdo al personal policial, los sujetos entraron a la casa haciendo ruido, por lo cual “los dueños de casa comienzan a encender las luces y verificar la situación, topándose el hombre directamente con los sujetos y oponiendo resistencia”.

“Entre tanto se escucha que solicitaban dinero, buscaban dinero los sujetos y al no encontrarlo propinan cuatro impactos balísticos contra el dueño de casa”, señaló la capitán.

Tras el hecho, el hombre fue auxiliado por su familia, siendo trasladado el hospital comunal, donde finalmente fue declarado como fallecido. En tanto, la hija del matrimonio recibió golpes por parte de los antisociales.

“Las únicas especies que lograron sustraer eran los teléfonos celulares de las personas que se encontraban habitando en el lugar. No había ningún otro tipo de especie de valor que se pudieran llevar”, concluyó la capitán.

De momento, el fiscal de turno dispuso que personal de Labocar y OS9 de Carabineros trabajen en el lugar de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.