Hospital de Alto Hospicio, el proyecto hospitalario más grande que se construye en el norte del país, alcanza un 67% de avance

La obra incluye en su diseño un centro médico de atención ambulatoria; servicios de rehabilitación, un centro de imagenología, laboratorio clínico además de una maternidad, servicio que hasta ahora sólo existe en el Hospital Regional de Iquique.


El hospital de Alto Hospicio, el proyecto hospitalario más grande que se construye actualmente en el norte de Chile, alcanzó un 67% de avance en su construcción. Así lo constató esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien visitó la obra.

El hospital, indicó “viene a resolver problemas de tantas personas que estaban desprotegidas para recibir la atención de salud que se merecen”. Una vez esté listo, contará con 235 camas, incrementando así en 53% la capacidad de hospitalización en la región de Tarapacá, pasando de 440 en la actualidad a 675 una vez finalizada su construcción.

El recinto incluye en su diseño además un centro médico de atención ambulatoria; servicios de rehabilitación, un centro de imagenología, laboratorio clínico y un hospital de día para salud mental, contando  además de una maternidad, servicio que hasta ahora sólo existe en el Hospital Regional de Iquique.

Al respecto, el Intendente regional, Miguel Ángel Quezada, comentó que esta nueva infraestructura se enmarca dentro del plan de inversiones del Presidente Piñera. “Agradecemos al Servicio de Salud, a la empresa y a nuestros ministros que han colaborado para incorporar esta inversión, en una obra de gran impacto”, destacó la autoridad regional.

El Plan de Inversiones en Salud para la región de Tarapacá proyecta un presupuesto en ejecución  que supera los 45 mil millones de pesos y contempla 5 proyectos en distintas etapas de desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.